Judicial

PNB capturó a seis integrantes de la banda «Tren de Aragua» en Caracas

Seis presuntos integrantes de una de las bandas más tenebrosas de Venezuela, “Tren de Aragua”, fueron capturados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas del mediodía de este jueves 20 de octubre, en pleno centro de Caracas.

La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB recibió información de que integrantes de la organización delictiva “Tren de Aragua” estaban en un pensión ubicada en las adyacencias de la Plaza La Concordia, en la esquina de Monzón sur, de la parroquia Santa Teresa en el municipio Libertador.

Cuando la comisión del PBN llegó al lugar, seis personas escaparon en dos automóviles en dirección hacia Quinta Crespo, originándose una persecución, siendo alcanzados a la altura del elevado que comunica con El Paraíso. Se les dio la voz de alto que fue acatada y se procedió la inspección de los dos carros.

En los vehículos, un Chevrolet modelo Aveo, color gris cuatro puertas, placas AA764AL; y otro también Aveo, color azul claro de dos puertas sin placas, fueron hallados dos chalecos antibalas, unas esposas policiales, dos facsímiles de fusiles, un facsímil de  pistola, una escopeta y un uniforme color verde olivo. Los dos vehículos Aveo estaban solicitados por robo.

Asimismo, los seis sujetos fueron identificados como Yefre Joel Márquez Moreno, de 26 años de edad; Luis Reinaldo Sosa Guatema, de 25 años y solicitado por robo; Carlos José Veroes Bautista, de 28 años; César Luis Espinoza Atagua; Yulgemar José Bautista, solicitado por homicidio, y Sebastián José Oropeza.

Todos fueron detenidos y en las próximas horas serán puestos a los órdenes del Ministerio Público.

La tenebrosa banda del “Tren de Aragua”

La organización delictiva, en las que convergen varias bandas, impone el terror en el estado Aragua y tiene como líder al antisocial conocido con el alias de “Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón en esa misma entidad.

Secuestros, extorsiones, robo de vehículos, asesinatos, tráfico de drogas, asaltos a unidades de transporte público y control de mafias de los llamados “sindicatos bolivarianos” son parte de los delitos que cometen los miembros del “Tren de Aragua”.

Se sabe que cuentan con un arsenal de guerra que incluye granadas, fusiles y pistolas automáticas, y operan en forma de “cuadrantes” en el estado Aragua, en los que sus respectivas organizaciones se dedican a distintos delitos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba