Judicial

PNB desmanteló banda dedicada al robo y al secuestro en Falcón

Seis sujetos dedicados al robo de viviendas y secuestro resultaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en Chichiriviche, estado Falcón.

El procedimiento se efectuó en respuesta a una denuncia realizada vía telefónica sobre el robo en la posada El Bajamar, ubicada en la avenida Cuare de la referida entidad.

Los oficiales avistaron a tres individuos dentro de las instalaciones de la posada, quienes mantenían sometidos a unos ciudadanos. El trío de maleantes fue capturado cuando intentó huir de la comisión policial.

Posteriormente los Polinacionales fueron alertados de que en la casa principal se encontraban tres sujetos más, que tenían en cautiverio a los dueños de la posada. Luego de dialogar, se rindieron a cambio de entregar a los rehenes. Fueron apresados en el lugar.

Los mismos quedaron identificados como: Visneycar Bianney Ala Guillen, Keberly Yamileth Pérez Díaz, el López Blanco Luis Daniel , Aldris Yoan Díaz Herrera, Navarro Linares Jesús Henríquez y Wilder Yovanni Villalobos Jiménez.

Los uniformados lograron incautar dos armas de fuego tipo revólver: una sin marca ni seriales visibles, con tres cartuchos sin percutir, y el otro de marca Jaguar, que posee los seriales devastados y provisto de seis cartuchos sin percutir.

Los ciudadanos aprehendidos fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojando que Navarro Linares presenta registros por el delito de homicidio internacional ante la Subdelegación de Caña de Azúcar; Díaz Herrera expediente por el delito de lesiones personales gravísimas ante la Subdelegación Maracay.

Villalobos Jiménez se encuentra solicitado por el delito de comercio detente de sustancia estupefaciente y psicotrópicos, y por el delito de robo genérico.

Por último, López Blanco presenta expediente por el delito de hurto genérico ante la Subdelegación Higuerote Tipo A y por el delito de homicidio calificado por la Subdelegación Maracay.

Los detenidos fueron trasladados con lo incautado hasta el Centro de Coordinación Policial Tucacas, con conocimiento de la Fiscalía 19 del Ministerio Público, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba