Judicial

PNB impidió protesta de los estudiantes de la UCV

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaran en las adyacencias de la Ciudad Universitaria de Caracas este 15 de febrero, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera las elecciones de representantes estudiantiles ante el cogobierno en esa casa de estudios.

Los ucevistas intentaron trancar el paso en la avenida Las Acacias, pero a la altura de la plaza Los Estadios fueron repelidos por un piquete de la PNB y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 «No es posible que el Gobierno nacional siga pretendiendo interrumpir la autonomía universitaria. Es por ello que hoy los estudiantes convocamos al pueblo venezolano a que venga a la universidad y acompañe a sus estudiantes en la defensa de la democracia», había declarado minutos antes Keyber Guaraco, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por el equipo La U Reacciona.

Previamente, los representantes estudiantiles tuvieron un derecho de palabra ante el Consejo Universitario, reunido en la Facultad de Odontología, donde exigieron a las autoridades desacatar la medida cautelar del TSJ y seguir adelante con las elecciones pautadas para este viernes 17 de febrero.

«Hoy vamos a tomar las calles y vamos a defender la democracia. Hoy vemos cómo se nos eliminan las elecciones regionales, de concejales, de alcaldes, porque el Gobierno nacional está claro de que en elecciones están liquidados» , expresó ante los medios de comunicación Carlos Benucci, candidato a la presidencia adjunta de la FCU.

«La Federación de Centros Universitarios se declara en protesta permanente hasta que se restituya de manera total el derecho de los estudiantes a elegir una nueva representación», informó en Twitter la FCU a través de un comunicado.

La propuesta

La decisión de las autoridades universitarias (Comisión electoral y Consejo Universitario) fue realizar este viernes solamente las elecciones de los representantes estudiantiles del gobierno universitario (Federación de Centros Universitarios y Centros de Estudiantes) y no ante el cogobierno (Consejeros de Escuela, de Facultad y Universitarios), las cuales pudieran llevarse a cabo posteriormente. Sin embargo, la Comisión electoral estudiantil aún no ha ratificado si los comicios serán este viernes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar