Judicial

Reprimen por tercera vez consecutiva protesta pacífica en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas

Durante el tercer día consecutivo de protesta pacífica en Vargas, manifestantes opositores fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del estado a punta de gases lacrimógenos y perdigones lanzados al aire.

En esta oportunidad, la protesta fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en horas de la mañana, teniendo como punto de concentración la avenida principal Carlos Soublette, a la altura del semáforo en la entrada de Mare Abajo.

La actividad comenzó sin mayor inconveniente y como se tenía programada, pese a que en la plaza Los Calamares (al otro extremo de la avenida), un grupo de afectos al oficialismo instaló un punto rojo, desde el cual comenzaron a lanzar improperios a los manifestantes.

Aunque en más de una oportunidad los ánimos entre opositores y oficialistas se caldearon, la jornada de mantuvo de manera pacífica hasta que los cuerpos de seguridad cerraron el paso vehicular en ambos sentidos y a varios metros de distancia del lugar donde se realizaba la manifestación. Fue en ese momento cuando la Policía de Vargas actuó lanzando perdigones al aire y gases lacrimógenos, en un intento por dispersar la protesta.

A pesar que algunos manifestantes debieron alejarse para resguardarse, en una segunda ocasión volvieron a concentrarse y nuevamente los cuerpos de seguridad atacaron.

En medio de la revuelta, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, fue golpeado por una bomba que dio con su equipo celular, el cual resultó con daños; mientras que el concejal Miguel Malliotakis fue lesionado con uno de los gases en uno de sus pies.

 

Manifestantes fueron grabados 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban en el lugar grabando y tomando fotos, e incluso intentaron detener a uno de los jóvenes que manifestaba, pero gracias a la intervención oportuna de los propios manifestantes fue liberado de manera inmediata. De igual manera durante la jornada se apreció la presencia de un drone sobrevolando la zona.

Ante la manera en que fue reprimida la protesta pacífica -que no irrumpió ni el paso vehicular ni peatonal, ya que la avenida era tomada de acuerdo al cambio de luces del semáforo-, los diputados de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, Milagros Eulate, César Alonso y Juan Guaidó acudieron a la Fiscalía para denunciar la represión con la cual se pretendió dispersar la manifestación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba