Judicial

PoliAnzoátegui ultimó a presunto delincuente en Puerto Píritu

Efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui dieron de baja a un presunto delincuente durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes, en el sector Buenos Aires de Puerto Píritu, donde uno de sus compinches resultó detenido.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que el fallecido, identificado como Oscar Enrique Rodríguez, de 20 años de edad, en compañía de otros tres sujetos a bordo de una moto, se encontraban robando a los transeúntes.

Gracias a la rápida actuación policial se dio con el paradero de uno de los responsables en la Calle Cool del referido sector. Al darle la voz de alto, los delincuentes abrieron fuego contra los gendarmes, originándose una balacera que acabó con la vida de Rodríguez.

En el procedimiento fue detenido José Gregorio Rattia Osorio, de 18 años de edad, quien tenía en su poder una escopeta calibre 12 mm., con un cartucho sin percutir.

En el sitio fue colectada una pistola calibre 9mm., con la cual Rodríguez le hizo frente a la comisión. Así mismo, Moreno indicó que tras un exhaustivo trabajo de inteligencia fue aprehendido en la avenida Rotaria de El Tigre un sujeto apodado “el gringo”, quien forma parte del primer anillo de seguridad del “greimi”, ex pran de Puente Ayala.

El detenido fue identificado como Jhonatan José Antolines Valladares, de 21 años de edad, y actualmente se encuentra requerido por el Tribunal de Primera Instancia del Estado, extensión El Tigre, desde el 09-08-2016.

policia-anzoategui

El primer mandatario regional, agregó que “el gringo” posee registro por los delitos de homicidio y robo. En los últimos meses operaba en San Antonio del Táchira donde se dedicaba al robo de vehículos, que luego pasaba a la ciudad de Cúcuta.

Agregó, que el delincuente está vinculado a hechos de extorsión, secuestro y robo a taladros registrados en el estado.

Otras detenciones

Miembros del recién juramentado Comando Especial de Protección para Instituciones Educativas y de Salud de la policía del estado Anzoátegui, lograron la aprehensión de un sujeto cuando se encontraba rompiendo las cámaras de seguridad del hospital Tobías Guevara de Barcelona.

El gobernador, Nelson Moreno, señaló que efectivos policiales capturaron a Eliut Jose Rodríguez Maraima, de 22 años de edad, cuando se encontraba rompiendo las cámaras del piso 5, con la intensión de cometer sus fechorías.

Moreno aprovechó la oportunidad para aplaudir la labor realizada por los uniformados estadales, asegurando que continuarán este tipo de procedimiento de patrullaje y vigilancia en toda la región, para continuar disminuyendo los índices delictivos que en dos meses han sido reducidos en un 39%.

“Estamos siendo un referente nacional y ese estatus que hemos alcanzado nosotros no lo vamos a abandonar por el contrario trabajaremos con más fuerza para garantizarle a la población anzoatiguense uno de los estados más seguros”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar