Judicial

Polibaruta frustró secuestro en Manzanares

La Policía de Baruta logró frustrar un secuestro de dos personas, un joven y su hermana menor, en horas de la noche de este lunes 28 de julio.

El hecho ocurrió dos horas después de que el municipio activara un plan antisecuestro, ya que se ha registrado un repunte de estos delitos en las últimas semanas.

Según explicó el alcalde de Baruta,Gerardo Blyde, los hechos ocurruieron así: Osman Nassif Sleiman Colmenares junto con su hermana menor de edad estaban saliendo del pueblo de Baruta camino a su hogar en Manzanares en un taxi pirata de su confianza, el cual manejaba Richard Manuel Linares Caballero, de 30 años y cédula de identidad 19.201.871.

Al acercarse a Manzanares, el chofer advirtió que había un carro siguiéndolos y les dijo a sus pasajeros que los «querían secuestrar», según indicó en rueda de prensa el alcalde Blyde. Una vez pasada la entrada de la urbanización, antes de llegar a un quiosco ubicado allí, el taxi fue interceptado por una Ford Ecosport gris y pasaron a Sleiman a la Ecosport, mientras que otro hombre se bajó de dicho vehículo para manejar el taxi. En este momento, dijo Blyde, un vecino llamó al 171 para alertar de lo que había visto. Cuando las autoridades llegaron al lugar, cerraron la salida de la urbanización. Además, las salidas del municipio Baruta fueron cerradas, en colaboración con las autoridades de los otros municipios de la capital.

Los policías encontraron el rústico y el taxi en la zona Este de la urbanización Manzanares, y al acercarse, un sujeto identificado como José Luis Linares Caballero, de 32 años, cédula 16.006.647 y hermano del taxista, armado de dos armas de fuego, intercambió disparos con la policía. Luego de este enfrentamiento en el que sale herido y detenido Richard Manuel Linares, cesan los disparos, los antisociales huyen por un barranco y la policía libera a las víctimas.

La persecución de los secuestradores los llevó al barrio La Palomera, donde atraparon a José Luis Linares (hermano del taxista) y a una mujer identificada como Yuletsi Susana Blanco Carrillo, de 21 años y cédula 23.073.429. El alcalde acotó que en total, contando al taxista, eran seis los delincuentes. Tres de ellos lograron escapar.

El Cicpc recibió un parte del suceso, que utilizarán para capturar al resto de los integrantes de la banda. Por otro lado, los antisociales fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se les realice un juicio.

El acalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, recordó que esta captura fue posible gracias a que un vecino llamó rápidamente al 171 al ver lo que estaba sucediendo, e invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo y prevenir antes que lamentar infortunios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar