Judicial

PoliChacao desmanteló banda “Los Picahielos”

Gracias a un operativo llevado a cabo por la inteligencia de PoliChacao, se logró desarticular la banda apodada “Los Picahielos” que operaba en las inmediaciones de varias estaciones del Metro de Caracas.

Desde la sede de la policía municipal, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho comentó que “luego de recibir denuncias por la actuación de una banda que actuaba en el Metro de Chacaíto, PoliChacao activó un operativo de inteligencia para aprehender a los delincuentes.

Después de un mes de pesquisas, con apoyo de la seguridad del Metro de Caracas, logramos desarticular esta semana al grupo compuesto por 4 hombres y 2 mujeres”.

c522131e-7418-4a14-8797-5f977cfc822c

El mandatario explicó cómo actuaba la banda, “el modus operandi era que portando armas blancas y de fuego, bajo amenaza de muerte, despojaban de sus pertenencias a los usuarios del Metro. En las escalares formaban un escudo para no ser vistos mientras robaban a las personas. Nuestros funcionarios dieron con los presuntos delincuentes cuando huían, después de haber robado a un ciudadano quien provenía de la estación Ciudad Universitaria”.

“Allí se inicia la persecución, los maleantes abordaron una unidad de transporte público de la ruta Chacao-Petare e inmediatamente activamos los procedimientos en Polichacao para capturarlos. Las patrullas dieron con la unidad y a la altura del Centro Lido los presuntos delincuentes fueron capturados”, detalló Muchacho.

83ed03c6-c351-4c11-8471-e48af1794a75

“Entre las evidencias incautadas se encontraron: un arma de fuego no industrializada, varios bolsos, chaquetas, más de seis relojes, varios celulares de diversos modelos, pulseras tipo esclava, un disco duro, una tablet, entre otros objetos”, añadió el alcalde capitalino.

Muchacho destacó que esto fue posible gracias “a la denuncia oportuna. Si no se realiza, no podemos ir tras los delincuentes. Además, quiero destacar que pese a la intervención, que seguimos denunciando como innecesaria y política, nos hemos esforzado para que PoliChacao continúe en la calles, haciendo su trabajo y sirviendo a sus vecinos como lo ha hecho siempre”.

PoliChacao no descansa

En horas de la madrugada de hoy, hubo otro procedimiento en el que se detuvieron a 3 personas, dos hombres y una mujer, que cometieron un hurto en una casa ubicada en el Country Club. “Recibimos una denuncia de un vecino que llamó al 171 y se procedió a efectuar el operativo”, manifestó Muchacho.

muchacho polichacao 1

El alcalde informó que “en lo que va de mes, PoliChacao ha realizado 54 detenciones. Esto es muestra del trabajo de la policía en la calle. Demuestra el trabajo pero también el auge delictivo que estamos sufriendo. Felicito a nuestros efectivos que demuestran su compromiso con la comunidad a diario, todos los días arriesgan su vida para mantener el orden y la seguridad en el municipio”.

Muchacho recalcó que a pesar de que los calabozos fueron deshacinados, debido a estas detenciones, nuevamente están a máxima capacidad. “Hasta el momento tenemos 87 detenidos, es un número que nos preocupa. Recordamos que estos calabozos son para detenciones no cárceles para recluir a los delincuentes”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba