Judicial

PoliChacao evita fuga de detenidos de sus calabozos

La Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) evitó la fuga de un grupo de privados de libertad, al practicar una requisa en los calabozos. Gracias a la rápida acción policial, se constató la existencia de un boquete en una de las celdas principales por el lado del techo, así como un arma blanca hecha con el marco de una de las rejas.

El Director de PoliChacao, Comisionado Agregado Yoryi Carvajal, resaltó que gracias al trabajo preventivo e inspecciones por parte de la coordinación de seguridad, custodia y traslado de detenidos, se pudo detener la huída de estos presos.

“Inferimos que varios de estos hombres trabajaron en el hecho, pues abrieron un hueco en el techo de una de las cárceles, que tiene una altura de cuatro metros. Asimismo, elaboraron un chuzo que demuestra su intención de escape y de atentar contra la vida de nuestros funcionarios”, explicó.

Durante la inspección, enmarcada en los tratados y principios internacionales sobre protección de Derechos Humanos, participaron 30 oficiales de PoliChacao, junto a un piquete de orden público de PoliMiranda, quienes prestaron apoyo durante todo el procedimiento.

Carvajal comentó que actualmente reposan 66 presos en los calabozos de PoliChacao cuando nuestra capacidad máxima operativa es de 30 reclusos.

Del mismo modo se hizo del conocimiento a la abogada Mercedes Urbina, Fiscal Décima Cuarta con competencia en Derechos Fundamentales en Ejecución de Sentencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba