Judicial

PoliChacao frustró robo y hurto en el municipio

PoliChacao logró frustrar un robo y un hurto el pasado jueves 29 de septiembre en horas de la noche. El director ejecutivo de Seguridad Integral de la alcaldía de Chacao, Gustavo Duque detalló que en el caso del robo, la acción se realizó en la primera avenida de Los Palos Grandes con primera transversal, y que los efectivos del cuerpo de policía municipal, observaron a un sujeto corriendo con un arma de fuego en la mano.

Los funcionarios dieron la voz de alto al sujeto al no recibir respuesta neutralizaron a la persona. Acto seguido, determinaron que había asaltado a una señora en la avenida Francisco de Miranda. “La ciudadana se acercó al lugar de la detención e identificó a su asaltante”, dijo Gustavo Duque.

Asimismo, en el procedimiento se recuperó el bolso y el teléfono móvil robado, los cuales fueron identificados por la dueña. El sujeto ya se encuentra detenido y en proceso por el delito cometido.

Hurto de caucho y batería de vehículo

En cuanto al caso del hurto, el director ejecutivo de Seguridad Integral, Gustavo Duque detalló que el mismo día 29 de septiembre, a las 10:00 pm, en la cuarta avenida de Altamira con avenida Enrique Benahim Pinto, se interceptó un vehículo Ford Fiesta de color plateado.

Duque agregó que los tripulantes del mencionado auto – minutos antes – habían sustraído de un carro de la misma marca y modelo, un caucho, una batería, herramientas, el termostato de una bomba de vehículo y dos teléfonos móviles.

“Cuando los funcionarios reciben el llamado, piden apoyo a la unidad motorizada, y entre ambas interceptan al vehículo. Luego, hacen descender a las personas que estaban adentro. Al ser revisado el interior del auto, encontraron los objetos antes descritos”, señaló el director de Seguridad Integral.

Subrayó que – a los pocos minutos – se acercó al sitio de la detención, una ciudadana que denunció que los objetos encontrados eran de su propiedad, motivo por el cual los sujetos fueron detenidos.

Gustavo Duque destacó que ambos procedimientos se pudieron realizar, gracias al apoyo de varias de las unidades de la policía coordinadas con los vecinos, a través de las redes de apoyo y comunicación activas en el municipio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba