Judicial

Polichacao ha disminuido hurtos en el municipio

“El trabajo de nuestros funcionarios en la calle logró disminuir, de manera importante, los hurtos en la jurisdicción”, afirmó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El burgomaestre dio un balance de la actuación de Polichacao, en los últimos días, en el cual detalló que fueron detenidas 59 personas en 14 procedimientos.

En ese sentido, Gustavo Duque dijo que de manera coordinada se está patrullando en todo el municipio, «para salirle al paso a todo el que quiere cometer delitos».

Asimismo, instó a los vecinos de Chacao a realizar las denuncias de manera formal, a través del 0800 POLICIA (0800 7654242). “Por medio de la denuncia, Polichacao podrá hacer un seguimiento real de los distintos delitos que se presentan en la localidad”.

Algunos procedimientos

Duque detalló que este jueves funcionarios de la Policía de Chacao sorprendieron a un sujeto, cuando salía de un reconocido restaurante de la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido cargando un televisor tipo LED, el individuo – al avistar a la comisión policial – intentó huir. Las cámaras de seguridad registraron el hecho.

En otro procedimiento, la madrugada de este jueves en recorrido de patrullaje inteligente, una comisión de PoliChacao se percató que la santamaria de un local comercial, ubicado en el Casco Central de Chacao, se encontraban a medio abrir, y presumiendo que aún los posibles delincuentes se encontraban por la zona, para ingresar más tarde, procedieron a ejecutar un trabajo de inteligencia.

“Los efectivos se mantuvieron en las adyacencias para descartar el hecho y a las 3 y 45 de la madrugada, el presunto delincuente se presentó en el lugar, violentó el sistema de seguridad y trató de hurtar varios objetos. Los funcionarios procedieron a la aprehensión del ciudadano”, dijo el alcalde.

De igual forma, se registraron dos casos de robo de celular: En el primer hecho se capturó a dos sujetos, uno de ellos se encuentra solicitado por el juzgado cuarto de control del estado Miranda.

En otro operativo, fueron aprehendidos dos personas cuando amenazaban con un cuchillo a un ciudadana para quitarle su cartera, celular, dinero y otras pertenencias personales. En un último caso, se realizó la detención de un sujeto quien intentó hurtar en un reconocido local comercial, de la Avenida Francisco de Miranda productos de aseo personal.

El alcalde de Chacao agregó que en el mes de septiembre se capturaron 19 personas que al ser verificadas ante el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL) dieron como resultado estar solicitadas. Además, realizaron 36 incautaciones a ciudadanos que ejercían el comercio informal en el municipio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba