JudicialPulso Regional

Policía de Carabobo asesinó a traición a Leonardo González

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB 

Otro crimen pesa sobre la Policía de Carabobo. Con las manos en alto y pidiendo cese al fuego fue baleado Leonardo González (48) en el sector de Los Guayabitos, del municipio Naguanagua, al menos así lo recuerda una testigo que presenció sus últimos segundos de vida.

El hombre había descendido de su vehículo para mediar con los funcionarios: “Nos disparen por favor”, les gritó González con la esperanza de parar el tiroteo. La desesperación se notaba en su voz.

Las súplicas no impidieron que los funcionarios quebrantaran la Ley. Un tiro a traición sorprendió al ciudadano por la espalda, encajándosele cerca del coxis y ocasionándole una muerte casi instantánea. Para cuando los vecinos salieron a inspeccionar lo ocurrido, el cadáver de González yacía sobre el asfalto.

Una marea de ciudadanos brotó de sus hogares para atender la novedad. En vista de la multitud los policías pretendieron vender la versión de un enfrentamiento. “Nos dijeron que se trataba de un malandro, pero nosotros sabíamos quien era. Era un hombre honesto”, replicó una vecina.

Un testigo sobrevivió. Dentro del carro se encontraba indemne un joven de la resistencia, el cual se desconoce su paradero. La identidad del muchacho no ha sido precisada.

El homicidio se registró poco antes del medio día de este jueves 27 de julio, durante el segundo día de paro cívico convocado por la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Minutos antes de la tragedia

González había salido de su hogar en busca de verduras para hacer una sopa. Durante su recorrido se había topado con algunas trancas, por lo que conversó con los jóvenes de la resistencia y un voluntario se ofreció a acompañarlo.

Un vehículo oficial de la policía del estado comenzó a perseguirlos, justo cuando transitaban por la avenida Valencia. El cuerpo de seguridad abrió fuego contra el carro momentos luego de pasar frente al concesionario de carros Motoca.

El conductor intentó evadir las ráfagas de disparos. Mientras buscaba refugio se dirigió hacia su residencia en Los Guayabitos, pero las balas espicharon sus cauchos. González perdió el control del automóvil y quedó varado en medio de la calle. Poco después el hombre fue fulminado.

Tras el suceso la Policía de municipal de Naguanagua prestó apoyo para controlar a los ciudadanos que reclamaron por el crimen. Poco después una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) efectuó las experticias de rigor.

La reconstrucción del caso fue posible al cotejar los aportes de testigos y conocidos de la víctima.

Datos sobre la víctima

Leonardo González se desempeñaba como gerente del supermercado Kromi de Mañongo. El pasado 1 de enero de 2017 había cumplido 17 años de labores con la empresa, según se pudo corroborar a través de una publicación de la compañía disponible en Instagram. Su esposa también ocupada una posición similar en la organización.

En la publicación se lee “Leonardo Gonzalez: La alegría personificada, todo un personaje ícono en #KromiMarket , quién, desde hace #16años  nos contagia con su buen ánimo, ganas de hacer las cosas bien y su gran disposición para apoyar a todas las unidades que conforman a nuestra gran familia! . ¡Gracias por estos #16años  compartiendo con nosotros! . #KromiMarket  #16aniversario  #Cumpleaños”.

González era reconcido en su comunidad por ser un colaborador de los jovenes en protesta. Durante los últimos cuatromeses de acciones de calle se mantuvo firme a sus conviciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba