Judicial

Policía de Guanta frustró fuga de una de sus sedes

En horas de la noche del miércoles, se llevó a cabo un intento de fuga por parte de dos privados de libertad que se encontraban detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Guanta  el cual fue interrumpido por las acciones preventivas del propio componente de seguridad.

Al respecto, el Director de PoliGuanta, Hernán Rosales, afirmó que pasada la medianoche, aproximadamente, los funcionarios del ente escucharon fuertes ruidos en el área de aprehensión: y al verificar, avistaron que 2 reos intentaban saltar las paredes  perimetrales del organismo para fugarse.

“El supervisor encargado avisó a nuestros policías de Vigilancia y Patrullaje Nocturno y así se evitó el intento de fuga”, expresó el comisario comisionado. “Tenemos un total de 2 detenidos, de los cuales ya se encuentran a órdenes de la fiscalía”.

Asimismo, el representante de la Policia Municipal informó, que el intento de fuga se dio en complicidad con un funcionario del cuerpo de seguridad quien dio acceso a familiares de los privados fuera del horario de visitas. De inmediato se procedió a la expulsión del agente y puesto a la disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, fuera de las instalaciones de PoliGuanta se encontraba un vehículo marca Hyundai con cuatro personas que se disponían a dar apoyo a la fuga de los privados de libertad, pero las acciones de respuesta por parte del cuerpo de seguridad evitaron la operación, aprehendieron a los ciudadanos y fueron arrestados respectivamente. Todos los detenidos presentaban prontuario policial por distintos delitos.

“De esta manera y gracias a las políticas de seguridad promovidas por nuestro alcalde Jhonnathan Marín, Guanta sigue siendo uno de los municipios más seguros del país”, así concluyó Rosales quien aprovechó para acotar que pronto recibirán dotación de vehículos, motocicletas, armamento y municiones para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de protección a la población dentro de la jurisdicción portuaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba