Judicial

Policía de Miranda capturó a “El Pitufo”, solicitado por homicidio

Funcionarios de la Policía del estado Miranda, adscritos a la Dirección de Investigación Penal (Dip), aprehendieron a un sujeto con un amplio prontuario policial (entre ellos el delito de homicidio) en el sector Palo Alto, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Así lo informó el jefe de la Dip, comisionado José Chacón, quien dio a conocer que los efectivos se encontraban en la referida zona para hacerle seguimiento a bandas delictivas del sector que están involucradas en asesinatos y otros delitos.

Cuando los efectivos realizaban el operativo avistaron a un sujeto sospechoso, a quien le dieron la voz de alto. Al solicitarle sus documentos personales, el individuo presentó una cédula falsa, por lo que fue trasladado a la Coordinación General de la Policía de Miranda y así determinar su verdadera identidad.

Una vez en el sitio corroboraron que se trataba de Octavio Jesús Díaz Briceño, de 43 años de edad, alias “El Pitufo”. Al ser verificado en el sistema de información arrojó que está solicitado desde el año 2011 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Las Tejerías, por el delito homicidio.

“También posee registro policial del año 2000, por el delito de homicidio. Además estuvo preso en nuestra institución en el año 1999, por conducir un vehículo solicitado y alteración del orden público”, detalló.

El jefe policial señaló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Policía de Miranda capturó a “El Pitufo”, solicitado por homicidio / Foto: Iapem

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba