Judicial

Policía de Miranda desarticuló banda de “El Brujo”

Cinco integrantes de la banda delictiva de “El Brujo” dedicada al robo y extorsión en Los Altos Mirandinos fueron capturados por efectivos de la Policía del Estado Miranda luego de un enfrentamiento armado entre la comisión policial y los delincuentes en el Barrio Ayacucho de Los Teques, municipio Guaicaipuro. En el hecho no se registraron lesionados.

Con respecto al caso, el comisionado José Chacón, titular de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del organismo de seguridad estadal, informó que una llamada telefónica los alertó sobre un enfrentamiento entre bandas que se suscitaba en el lugar antes mencionado, por lo que se trasladaron a la barriada a verificar el reporte.

“Al llegar al sitio nuestros funcionarios fueron recibidos a disparos por al menos ocho sujetos, lo que produjo un enfrentamiento entre la comisión de la DIP y una de las bandas delictivas. En ese instante los delincuentes lograron huir y ninguno de nuestros compañeros resultó herido”, dijo.

Actuación conjunta

Chacón resaltó que luego del enfrentamiento se conformaron comisiones mixtas integradas por funcionarios de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Número 1 y de la Policía Municipal de Guaicaipuro para dar con el paradero de los atacantes.

“Al llegar a la Zona Dos de Barrio Ayacucho observamos a uno de los sospechosos ingresando de manera abrupta a una vivienda, le dimos la voz de alto e hizo caso omiso, por lo que nos vimos en la necesidad de ingresar al sitio. Dentro del hogar dos individuos tenían en cautiverio, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, a una joven de 18 años y a una adolescente de 12 años. Logramos persuadir a los malhechores para que depusieran su actitud y logramos que las víctimas fueran liberadas”, agregó el jefe policial.

Chacón indicó que inmediatamente aprehendieron a los dos implicados. A la par de esta acción, otros delincuentes intentaban huir por la parte trasera de la estructura. “Cuando los efectivos los perseguían, uno de los hombres quiso arrojar una granada contra los policías, pero el artefacto se le resbaló de las manos, afortunadamente no estalló. Seguidamente fueron capturados tres de ellos, mientras que otros tres huyeron por la zona boscosa”.

Los detenidos

El comisionado precisó que los detenidos fueron identificados como Darwin Darío Corrales Calderón (21), José Gregorio Azuaje Torres (20), Edwin Wladimiro Pérez Parra (27), Yhonnel Eleazar Suárez (28) alias “El Brujo” y un adolescente de 17 años de edad. “Pérez y Suárez presentan registro policial por el delito de homicidio calificado y contaban con una medida de régimen abierto”, señaló.

Asimismo dio a conocer que en el lugar de los hechos incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Astra, calibre 7.65mm. El artefacto explosivo fue colectado por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por último, el director de la DIP explicó que continúan con los trabajos de investigación para dar con el resto de los integrantes de la banda. “Ya el caso está en manos del Ministerio Público para su debido curso legal”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba