Judicial

Policía de Miranda desmanteló banda “Los Escueleros” en Los Teques

En horas de la noche del pasado martes, funcionarios de la Policía del Estado Miranda capturaron en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, a tres sujetos que integran la banda delictiva “Los Escueleros” señalados de robar planteles educativos de los Altos Mirandinos.

La información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien manifestó que en la acción contaron con el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente del cuerpo de seguridad regional.

“Se recibió una llamada telefónica que denunciaba que un grupo de hombres sustraía equipos de la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en la urbanización que lleva este mismo nombre, en la capital Mirandina, por lo que nos dirigimos al lugar, donde hicimos un cerco policial por las adyacencias del sector para dar con el paradero de los maleantes. La acción resultó positiva debido a que culminó con la detención de tres malhechores, justo en el momento en que ingresaban a la estación Alí Primera del Metro Los Teques para huir de los policías”, dijo.

Añadió que los antisociales fueron capturados mientras llevaban consigo 10 micrófonos multimedia, siete teclados, cuatro CPU, dos reguladores de voltaje, una fuente de poder, un teléfono fijo inalámbrico y una impresora láser.

El comisario detalló que los miembros de la referida banda delictiva quedaron identificados como Enyer José Jaspe Benavente, de 24 años, Merwin Rafael Moreno Zamora, de 21 años y Andrés Elías Hevia Mújica, de 18. De acuerdo a las primeras investigaciones los sujetos estarían residenciados en Caracas.

Asimismo, agregó que continúan las averiguaciones para dar con el paradero, en las próximas horas, del resto de los integrantes de la banda “Los Escueleros”, quienes se han dedicado a irrumpir en los planteles educativos de la entidad.

En este sentido, indicó que la Policía de Miranda conjuntamente junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Altos Mirandinos, ayudarán al Ministerio Público a esclarecer la complicidad de la banda en otros delitos cometidos en contra de escuelas y liceos mirandinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba