JudicialPulso Regional

Policía de Miranda incorporó 840 nuevos funcionarios

Con la incorporación de 840 nuevos funcionarios para la Policía del estado Miranda, este cuerpo de seguridad regional duplicará la cantidad de efectivos que se desplegarán en los 182 cuadrantes de paz, conformados en la entidad territorial.

Durante un acto de bienvenida a los nuevos efectivos, realizada en las adyacencias del Ferro Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas,  en el que participó el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez y el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otras autoridades.

El mandatario regional indicó que “Hoy llegan los primeros 840 funcionarios que fueron formados en la UNES provenientes de la Policía Nacional Bolivariana para fortalecer a la Policía de Miranda, la cual encontramos con apenas 900 policías en las calles y siete patrullas operativas”.

Además de las acciones por mejorar la policía estadal como la ampliación de la universidad de la seguridad en Miranda en sus ejes de formación: Valles del Tuy, Barlovento, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire, con el fin de formar a más policías y la compra de nuevas patrullas, se encuentra la incorporación de este grupo de funcionarios quienes irán a fortalecer los 29 Cuadrantes de Paz que tiene a su cargo la Policía de Miranda.

“Tenemos la capacidad de asumir los cuadrantes de otros cuerpos de seguridad para ir mejorando los indicadores de la incidencia delictiva”, resaltó el Mandatario regional.

De igual forma informó que el estado Miranda cerró la semana pasada con cero secuestros, “cifras de un estado que comienza a renacer”. Motivo por el cual, exhortó a los nuevos policías a trabajar por la seguridad del pueblo y a no caer en malas prácticas policiales. “Cuenten con la protección y apoyo de la Gobernación de Miranda, contamos con ustedes para construir la mejor policía del país”, acotó.

Recordó las políticas de mejoramiento socioeconómico para los funcionarios de la Policía de Miranda entre las que se encuentran la homologación de sueldos, el plan de viviendas y una entrega especial de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.

Por su parte el ministro Reverol señaló que «Hoy estamos construyendo otra historia, una nueva y definitiva historia, hermanas y hermanos policías, de las que ustedes son protagonistas en la obligación diaria de brindarle seguridad y protección al pueblo, para que este viva feliz. No nos vamos a olvidar de ustedes sino por el contrario estaremos pendientes de mejorar sus beneficios”.

Para finalizar, Régulo Argotte, director general de la Policía de Miranda, expresó su alegría y orgullo por la incorporación de ese grupo de funcionarios que estarán al servicio de la ciudadanía, garantizando sus derechos y el cumplimiento de las leyes.

https://twitter.com/argotte5/status/971119398625869824

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba