Judicial

Policía de Nueva Esparta incautó medicamentos desviados del Hospital Militar

Carolina Isava / Nueva Esparta

En horas de la noche del pasado miércoles 22 de febrero, efectivos del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), realizaron dos allanamientos en una vivienda ubicada en el sector «Taritari» del municipio Marcano y en una casa presuntamente propiedad de la Teniente GN Paula Tovar y de su cónyuge el Sargento GN Luis Pirela, ubicada en el municipio Antolin del Campo de la Isla de Margarita.

Se pudo conocer, de forma extraoficial, que en el procedimiento se incautaron 80 cajas de medicinas, 7.000 mascarillas para nebulizar, un lote de solución fisiológica y otro de solución al 9%, Albumina Humana, además de gran lote de Material Médico Quirúrgico que presuntamente fueron desviados de su destino que era el Hospital Militar Cnel. (GNB) Nelson Sayago Mora, ubicado en el municipio Arismendi de la región insular. Los insumos serían vendidos a dos centros asistenciales privados de la Isla de Margarita.

En dicha operación se conoció que estaría un civil involucrado, y presuntamente sería funcionario del almacén del hospital militar.

Hasta ahora no hay declaración oficial por parte de la GNB, ni del director del hospital Cnel. Luis Espinoza, quien lleva 7 años en el cargo, y la poca información que se obtuvo de forma extraoficial es que el caso está en etapa de investigación.

Hasta el momento se encuentran detenidos y a la orden de la Fiscal 4ta, Marbenys Guilarte, el sargento GN Luis Pirela y Lino José Camero, mientras que la Teniente Paula Tovar tiene orden de captura.

Finalmente la fuente informó que este acto de desvío de medicinas se viene efectuando desde el 2015.

Esta situación se vendría registrando desde 2015 / Fotos: @bajolalupafm
Fotos: @bajolalupafm
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba