Judicial

Policía de Miranda captura a fugado de calabozos del Cicpc

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de la Policía de Miranda, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, por encontrarse solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sede Altos Mirandinos, por haberse fugado de los calabozos de los pesquisas con sede en Los Teques.

El comisionado José Chacón, director de la DIEP, informó que los efectivos adscritos a su dirección realizaban labores de inteligencia por la calle Miquilén de Los Teques, municipio Guaicaipuro, cerca de una entidad bancaria, donde avistaron a un hombre al que le estaban siguiendo la pista, por lo que procedieron a aprehenderlo.

“Nuestros funcionarios le solicitaron su documentación para verificar sus datos y comprobar que se trataba de uno de los evadidos del cuerpo detectivesco. El hombre presentó una cédula de identidad que no le pertenecía, por lo que fue retenido”, dijo.

El jefe policial señaló que el aprehendido responde al nombre de Everts Anthony Silva Istúriz, evadido de los calabozos del Cicpc desde el pasado 26 de noviembre de 2014 y quien además tiene una solicitud ante el Tribunal Primero de Ejecución del estado Miranda. También presenta registro policial por los delitos de tráfico de drogas, comercio de sustancias estupefacientes y robo genérico.

Destacó que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones correspondientes.

En otras acciones, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N°7 detuvieron a Kleiber Yoanis  Machado Rivero,  de  19  años, el sector Alto de Quintana, en la carretera vieja Petare – Guarenas, municipio Sucre, tras comprobarse que estaba requerido por la justicia.

En este sentido, el director (e) de Operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Miguel Cuevas, señaló que al verificar los datos del joven en el sistema de información policial, arrojó que está requerido ante el Juzgado  Quinto  de Control,  sección  adolescente,  desde el pasado 12 de junio del año en curso, de acuerdo a un expediente que no especifica delito. “El caso está a orden del Ministerio Público”.

El comisionado jefe indicó que un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, placa AEG65Y, año 2002, color rojo, fue recuperado por funcionarios del organismo de seguridad estadal en el Conjunto Residencial Lagunetica, en Los Teques. “El auto está solicitado por el Cicpc de la capital mirandina desde el pasado 8 de octubre de 2015,  por el delito de robo, por lo que la Fiscalía Tercera será la encargada de realizar las experticias pertinentes”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba