JudicialPulso Regional

Policía Municipal de Valencia abatió a presunto delincuente

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB 

El maleante mordió el polvo. Un presunto delincuente que mantenía azotada la comunidad de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, resultó abatido la tarde del martes 10 de abril, tras enfrentarse a tiros contra funcionarios de la Policía Municipal en el sector 8, específicamente frente al bloque 73.

El director general de Polivalencia, Comisionado Luis Núñez, identificó al fallecido como Darío Isaías Medina Gutiérrez (30), quien presentaba dos solicitudes, una de estas ante la Sub Delegación Barquisimeto por el delito de robo genérico de fecha 24-24- 2014, según expediente K-14005604498, y otra por la misma delegación con fecha 22-09-2017 por robo agravado con lesiones, de acuerdo al expediente p-01p2014008473.

Policía Municipal de Valencia abatió a presunto delincuente 1Sobre el hecho detalló que ocurrió a eso de las 12:50 del mediodía, cuando efectivos adscritos al Departamento de Investigaciones realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona y observaron a Medina, quien al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa, por lo que al recibir la voz de alto comenzó a disparar contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos.

Señaló que durante el enfrentamiento el presunto delincuente resultó abatido quedando en plena vía pública, por lo que de inmediato notificaron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el respectivo levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet).

Nuñez refirió que en el sitio fue recuperada un arma de fuego color negro tipo pistola calibre 380 sin marca ni serial visible provisto de una bala, la cual había sido utilizada por el presunto delincuente durante el enfrentamiento; además de un segmento gasa impregnada de una sustancia hemática color pardo rojizo.

El director de la PM aseguró que se trataba de un peligroso sujeto que operaba en La Isabelica, por lo que afirmó que funcionarios de este cuerpo policial seguirán desplegados para hacer frente a la delincuencia, así como disminuir hechos delictivos.

Indicó que se mantienen activos las 24 horas con patrullajes permanentes en las nueve parroquias de la capital carabobeña, al igual que en los diferentes cuadrantes asignados, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba