JudicialPulso Regional

Policía de San Cristóbal trabaja con menos de la mitad de sus patrullas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Al menos doce unidades patrulleras y seis motos pertenecientes a la policía municipal de San Cristóbal, están inoperativas por falta de recursos económicos que, durante el año 2018 no recibió este organismo de seguridad por parte delGobierno nacional.

Las unidades permanecen estacionadas en la sede de la Policía municipal de San Cristóbal a la espera de ser reparadas pero la alcaldía de la localidad no cuenta con los recursos para ponerlas operativas. “ tenemos un parque automotor de 17 unidades, de las cuales 8 de estas unidades ya cumplieron su vida útil por tener más de diez años de servicio, aunado a esto , tenemos un grupo de unidades que lamentablemente y por razones presupuestaria, incluso de repuestos, no ha sido posible su reparación”, explicó Eduardo Rojas director de la policía de San Cristóbal.

Aseguró que esta situación va en detrimento de la labor policial que actualmente presta la institución, sin embargo manifestó que eso no ha amilanado el esfuerzo que ha hecho la policía municipal en aras de desarrollar las acciones preventivas y de seguir manteniendo los cuadrantes de paz dentro de San Cristóbal.

Rojas precisó que durante el año 2018 no han recibido ningún tipo de auxilio financiero para reparar estas unidades, algunas de ellas se encuentran chocadas, a otras les faltan cauchos o simplemente necesitan reparaciones mayores que, la policía municipal no puede cubrir debido a que solo recibe recursos para los salarios de los funcionarios policiales y administrativos de la institución.

Indicó que debido a la difícil situación que han vivido, en los primeros seis meses del año más del 50 por ciento de los uniformados pidieron la baja para irse a otros países o buscar otro oficio, “en el año 2018 iniciamos con 200 oficiales, actualmente tenemos un parte de 110 oficiales”.

Aseguró que desde julio hasta esta fecha esa la deserción policial bajo, incluso hay funcionarios ha retornado a seguir con la labor que venían desempeñando dentro de la institución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba