Judicial

PoliHatillo desmantela banda en La Guairita y captura a 6 delincuentes

El pasado 04 de noviembre, en horas de la madrugada, la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) capturó a seis delincuentes pertenecientes a una banda que desde hace un mes se dedicaba al robo en distintos sectores del municipio.

A las 2:30 am del viernes, vecinos de la urbanización Alto Hatillo denunciaron a través del 0212-311-POLI (7654) que seis sujetos intentaban irrumpir en una residencia de la zona. Funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Vehicular de PoliHatillo se trasladaron al lugar del acontecimiento, una vez en el sitio los sospechosos emprendieron la huída a bordo de un Toyota Corolla de color marrón, dando inicio a una persecución que se extiende hasta el sector La Toma, ubicado en La Guairita.

Como resultado del operativo, los funcionarios policiales capturaron a los delincuentes y lograron ubicar en un apartamento del mismo sector de la detención, el centro de operaciones de estas personas, en donde se encontraron armas de fuego, aparatos electrónicos de última generación y objetos de valor que habían sido reportados como robados en diversos casos denunciados durante el último mes.

Sobre este caso, el supervisor jefe Marcos Rodríguez Moncada, director general del cuerpo policial, explicó «teníamos semanas tras estos delincuentes que ya habían cometido otros hurtos con el mismo modus operandi en Alto Hatillo, Los Pomelos y La Guairita. Hoy gracias a la coordinación en materia de seguridad integral entre los vecinos y la policía municipal pudimos dar captura a los delincuentes, recuperar los objetos hurtados y desmantelar la banda»

Los sujetos fueron presentados este sábado 05 de noviembre ante la Fiscalía General de la República para ser procesados legalmente por los cargos impuestos.

En el balance de seguridad correspondiente al mes de octubre, el alcalde David Smolansky dio a conocer que El Hatillo lleva casi dos meses sin homicidios, siendo este lapso de tiempo el más extenso sin saldo de caídos para un municipio durante el 2016.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba