Judicial

Polihatillo: Homicidas esperaron a Herrera y a Mendoza en La Boyera

Reinaldo Herrera (34) y Fabrizio Mendoza (31), empresarios cuyos cuerpos fueron hallados este viernes, fueron esperados por delincuentes en el centro en el que trabajaban en La Boyera, según declaró el comisionado Einer Giulliani, director de Seguridad Ciudadana de la Policía de El Hatillo.

Herrera, arquitecto y sobrino de Carolina Herrera, y Mendoza —encontrados sin vida en la autopista Caracas-La Guaira a la altura de Ciudad Caribia— fueron secuestrados el jueves al mediodía en el Centro de Servicios Plaza La Boyera, cuando se dirigían a la oficina de su empresa Arquitectura Herrera y Asociados, con sede en el centro. Entre tres y cuatro sujetos que se trasladaban en una moto KLR y en un taxi los estaban esperando.

«Los abordan en el sótano, los sacan en uno de los vehículos de ellos, una Hilux de color blanco y se retiran», dijo Giuilliani.

El comisionado señaló que, tras secuestrarlos, los antisociales llamaron a los familiares para que les realizaran pagos, hechos en dólares y relojes.

Hasta ahora las autoridades manejan que hubo dos pagos: uno en La Tahona y otro en El Cigarral. La doméstica de uno de los secuestrados fue quien realizó un pago tras recibir la indicación de la víctima. Ambos fueron asesinados después de la entrega del dinero y las prendas.

En principio los familiares no contactaron a las autoridades. Hicieron la negociación individualmente y luego acudieron a la división contra secuestros y extorsión a las 10 de la noche del jueves. Sin embargo, según Giulliani, los exámenes realizados a los cadáveres indican que fueron asesinados a las 7:00 pm, tres horas antes de que los cuerpos de seguridad se enteraran del caso.

Aunque todavía no se ha determinado el móvil del suceso, Giuallini expresó que no fue un secuestro común: «Hay que dejar claro que a ellos los estaban esperando».

Herrera era casado, tenía dos hijas pequeñas y residía en el municipio El Hatillo. Fabrizio Mendoza trabajaba en El Hatillo y residía en el municipio Chacao. Este último era investigado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por recibir once millones de dólares preferenciales de parte de Cadivi a través de una «empresa de maletín».

El director de Seguridad Ciudadana de Polihatillo no dio mayores detalles para no entorpecer las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar