Judicial

Polihatillo incorporó 30 unidades de radio vecinal al plan de seguridad integral

Como parte de las políticas preventivas en materia de seguridad integral que ejecuta la gestión actual, la alcaldía El Hatillo promueve la activación del sistema de radios vecinales, un mecanismo de enlace gratuito entre la comunidad y los cuerpos de seguridad locales, que permite, además de brindar una respuesta inmediata a las necesidades de cada comunidad, anticiparse al delito mediante el trabajo conjunto con los residentes de la zona.

El alcalde Elias Sayegh afirma que “el municipio trabaja en la activación de mecanismos de respuesta inmediata a cada comunidad que lo requiera. La radio vecinal es un sistema seguro, directo y económico, que permite a nuestros vecinos contactarnos con celeridad, para denunciar a tiempo cualquier situación irregular que se presente en su zona. Contamos con 30 unidades que se han incorporado al sistema, y la meta es lograr que cada garita, cada caseta de vigilancia tenga un radio conectado a nuestro Centro de Operaciones Policiales (COP), donde contamos con un equipo 100% operativo, que enlaza todos los cuerpos de seguridad municipales”.

“Actualmente realizamos reuniones de coordinación en cada sector y urbanización del municipio, explicando el alcance del sistema de radio vecinal que nos permitirá articular acciones puntuales, así como agilizar nuestras labores de patrullaje” afirmó el director de Seguridad Ciudadana, comisario Javier Gorriño, quien también explicó que afianzar esta iniciativa hará posible que Polihatillo pueda ubicar estratégicamente sus unidades para presentarse en el menor tiempo posible para atender una situación de urgencia.

Por otra parte, el coordinador de radios vecinales, Francisco Seijó, mencionó que trabajarán de la mano con el organismo municipal en base a tres puntos primordiales, el primero sería concientizar a la colectividad sobre la importancia de adquirir estos radios con las características determinadas por el departamento competente, el segundo punto se refiere a la programación de cada dispositivo para su adecuado funcionamiento, y el tercero capacitar a cada vigilante privado no sólo para que actúen integrados con los cuerpos de seguridad sino también puedan asistir aquellas zonas aledañas que no cuenten con este servicio.

“Los vecinos hemos decidido involucrarnos activamente con la seguridad de nuestras comunidades, por ello estamos
comprometidos no sólo a contribuir con la dotación de los equipos necesarios, sino también a entrenarnos y organizarnos bajo los parámetros de la alcaldía para consolidar este emprendimiento”, manifestó Seijó. Se prevé que en los próximos días se continúen coordinando acciones para incentivar a más urbanismos a que se sumen a este plan, así como la realización de reuniones con los miembros de la comunidad para acoplar el funcionamiento del mismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba