JudicialPulso Regional

Polimérida disparó a quema ropa a diputada a la AN durante plantón

Nora Sánchez / Mérida.-

@norasan16

El plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida se desarrolla entre la protesta y la represión que sobre la misma ha ejercido Polimérida, organismo de seguridad que ha dispersado la manifestación en al menos cuatro sectores de la ciudad de Mérida y en la avenida Centenario de Ejido, municipio Campo Elías.

Pasadas las 7:00 de la mañana los manifestantes de Ejido quienes protestaban en la avenida Centenario, principal avenida de esa ciudad, fueron dispersados por funcionarios de Polimérida quienes llegaron disparando perdigones y gases lacrimógenos para disolver el plantón.

En el lugar resultó herida por el impacto de un perdigón la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Carmen María Sivoli, suplente del diputado Carlos Paparoni.

Sivoli dijo que se encontraba en la protesta respaldando a la comunidad cuando los efectivos policiales llegaron de forma brusca  y violenta atacando a la población que se encontraba en la avenida Centenario.

“Sin mediar palabra nos atacaron, nos ahogaron en bombas lacrimógenas, yo me quedé junto a dos compañeras más resguardando a la gente cuando se nos acercó un funcionario policial y a quema ropa nos disparó, hiriendo a Ángelica Quintero, trabajadora de la Alcaldía de Campo Elías y a mi persona”,  narró la diputada.

Tanto la parlamentaria como la trabajadora del ayuntamiento de Ejido fueron heridas en la pierna por un Polimérida a quien identificaron.

En ese sentido, Carmen María Sivoli informó que acudirá a la Fiscalía del Ministerio Público a denunciar el hecho, sobre todo porque hace dos días atrás visitó el comando de Polimérida en Ejido para denunciar que “son reiteradas las oportunidades en las que los funcionarios policiales agreden al pueblo de Ejido, sobre todo cuando estamos las mujeres y le pedí por favor cesar las agresiones”, expresó.

Pese a ello, la diputada denunció que este jueves los funcionarios policiales, comandados por el supervisor de Polimérida en la localidad de Ejido, de apellido Zambrano, luego de dispersar el plantón, recorrieron el centro comercial Centenario disparando bombas lacrimógenas para buscar a los manifestantes.

“El Polimérida que se dirigió a dispararnos lo hizo con toda la intención, eso no puede seguir ocurriendo y por eso acudiré al Ministerio Público, porque además la fuerza pública sigue atacando residencias como El Molino, Centenario, donde ahogan a sus habitantes en lacrimógenas sin importar que hay niños, personas de la tercera edad”, denunció la diputada Sivoli quien resaltó que le impresiona “el odio, la rabia que tienen los funcionarios Polimérida contra los ciudadanos, solo por protestar”, aseguró.

La diputada Carmen María Sivoli recordó que manifestar es un derecho constitucional, por lo que cuestionó los ataques desmedidos de la fuerza pública hacia un pueblo oprimido, sin medicinas, sin comida, sin oportunidades.

Difusión masiva del artículo 350

El plantón en la ciudad de Mérida fue reprimido en sectores como la urbanización Humboldt, Carrizal y la intersección de Pie del Llano.

El coordinador de la MUD en la entidad andina, Elías De León, destacó que el plantón se mantendrá hasta las 6:00 de la tarde tal cual como fue pautado, pese a que los merideños han sido reprimidos.

“La gente está en la calle de manera activa pese a que la represión comenzó muy temprano, los ciudadanos hacemos el plantón y damos paso intermitente y mientras trancamos le exponemos a los merideños en qué consiste el artículo 350, como se activa y cual es la participación del pueblo en la lucha por restituir el hilo constitucional”, señaló De León.

Lanzaron granzón sobre la vía

En la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, desconocidos trancaron muy temprano en la mañana la vía hacia el puente sobre el Río Chama, la avenida Bolívar, sector Coco Frío vía Santa Bárbara del Zulia y al final de la avenida Don Pepe Rojas, sector Vista Hermosa, vía hacia la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

El tránsito fue obstruido por aproximadamente por dos horas en esos sectores y cerca de las 8:30 de la mañana de este jueves maquinaria del Peaje de El Vigía retiró el material de construcción que allí regaron en camiones volteos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba