Judicial

Polimiranda arrestó a conductor de moto solicitada en Paracotos

En diferentes operativos de seguridad efectuados en la región Altos Mirandinos, funcionarios de la Policía del Estado Miranda aprehendieron a un adolescente de 16 años por conducir una moto solicitada y, además, recuperaron tres motocicletas abandonadas en diferentes comunidades.

La información la ofreció el director de operaciones del cuerpo de seguridad regional comisionado jefe Leopoldo Robles, quien manifestó que efectivos de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos se encontraban en un punto de observación en la avenida principal del sector 2 de agosto, en Paracotos, municipio Guaicaipuro, donde le indicaron al conductor de una moto marca Bera, modelo 150, color negro, placa AH2T17D, que se detuviera para efectuarle la debida inspección y verificación a través del sistema de información policial.

“Las averiguaciones arrojaron que la motocicleta está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariño (Maracay), desde el 23 de marzo de 2014, por el delito de robo. Enseguida el adolescente que iba al volante del caballito de hierro fue detenido y trasladado junto a la moto hasta la Comandancia General, en Los Teques, municipio Guaicaipuro”, dijo.

Robles sostuvo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público, para las experticias correspondientes.

Asimismo, relató que en otra acción policial, uniformados del centro de coordinación 1, pertenecientes al cuadrante número 10 hallaron una motocicleta marca Keeway, modelo Owen, de color rojo, año 2011, placa AC6Z45M, en el sector El Placer, en San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro.

“El vehículo de dos ruedas le fue despojado a un ciudadano de 30 años de edad, por dos sujetos que lo amenazaron de muerte en el mencionado sector, cuando prestaba sus servicios de mototaxi”, acotó.

Asimismo, localizaron otras dos motos abandonadas durante labores de patrullaje por el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, sector Cañaote, municipio Guaicaipuro. “La primera es marca Bera, modelo Socialista, color amarillo, placa MCL77, año 2007 y la otra es marca MD, modelo Águila, de color rojo. Ninguna presenta solicitudes ante la justicia”, comentó.

Para finalizar, Robles notificó que los casos de las motos abandonadas fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Detenido joven en Guarenas

En labores de patrullaje punto a pie por el sector 27 de Febrero, en Guarenas, municipio Plaza, efectivos de la Policía del Estado Miranda aprehendieron a Freddy Daniel Matheu Ojeda, de 20 años de edad, por portar una imitación de arma de fuego.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, dijo que los funcionarios se encontraban en un recorrido por la avenida 03 de la referida urbanización cuando avistaron al sujeto en actitud sospechosa, por lo que decidieron inspeccionarlo como lo establece la ley.

“En el interior del bolso de material sintético, color azul, que llevaba el joven, se le incautó un facsímil de arma de fuego, por tal motivo fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar