Judicial

Polimiranda capturó a par de atracadores en Los Cortijos

Dos sujetos, que robaron con un arma blanca a una mujer de 35 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Estado Miranda en la calle principal de Los Cortijos, jurisdicción del municipio Sucre. Uno de los implicados en el asalto tiene prontuario policial por homicidio intencional.

La información fue suministrada por el jefe del Centro de Coordinación Policial N°7, comisionado agregado Rafael Graterol, quien explicó que la víctima fue abordada por los ladrones en una unidad de transporte público, a la altura del Centro Comercial Líder, donde la amenazaron con un punzón para que entregara el celular, luego se bajaron y huyeron con el dispositivo móvil.

«La víctima también se bajó de la camioneta de pasajeros y abordó a los funcionarios que se encontraban cerca de ese lugar realizando un recorrido a pie y les contó lo sucedido, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los malhechores a quienes visualizaron a pocos metros, le dieron la voz de alto y no la acataron. Inmediatamente fueron interceptados por un grupo de personas que los agrediwfísicamente debido al delito que cometieron», dijo Graterol.

Añadió que los uniformados controlaron el intento de linchamiento y esposaron a los ladrones, a quienes les incautaron el teléfono robado y el arma blanca. Por la acción fueron detenidos Richard Daniel Granado (36) y Luis Enrique Paz Ramos (35), quien presenta tres registros policiales en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc): subdelegación de Caricuao, de fecha 12 de noviembre de 2001, por el delito de homicidio intencional; subdelegación El Paraíso, con data del 20 de mayo de 2012, por el delito de lesiones personales y subdelegación de Guarenas, según registro del 02 de octubre de 2012, por resistencia a la autoridad.

El jefe policial indicó que los antisociales fueron trasladados a un centro médico para verificar su estado de salud. A Richard Granado le diagnosticaron escoriaciones en la frente y en el cuello, mientras que Luis Paz, resultó con heridas en el tobillo y en el cráneo.

Los aprehendidos permanecen en la sede del Centro Coordinación Policial N° 7, a la orden de la Fiscalía 32 del Aérea Metropolitana.

El comisionado agregado Rafael Graterol también notificó la recuperación de un vehículo marca Hyundai, modelo 3BE20130, color blanco, placa A57CU7A, el cual se encontraba abandonado en las adyacencias del estacionamiento de Parque Caiza, en Petare, municipio Sucre.

Los funcionarios se percataron de que estaba parcialmente desvalijado y al verificarlo a través del sistema policial, corroboraron que está solicitado por el Cicpc de Guarenas, desde el 10 de marzo de 2016, por robo, por lo que fue remitido a la Fiscalía 71 con competencia en vehículo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba