Judicial

Polimiranda detuvo a dos hombres que planificaban muerte de directivo de la Unexpo

En Guatire, municipio Zamora, funcionarios de la Policía del Estado Miranda, adscritos a la Dirección de Investigación Penal (DIP), aprehendieron a dos sujetos que presuntamente planeaban el sicariato de un directivo de la Universidad Experimental Nacional.

Los detalles los ofreció el director de la DIP, José Armando Chacón, quien informó que los funcionarios de su despacho, pertenecientes al Centro de Coordinación Número 7, recibieron un alerta de un plan que presuntamente ejecutarían en contra del trabajador de la casa de estudio.

La comisión se trasladó a la avenida intercomunal de Guatire donde visualizaron a dos individuos que coincidían con la descripción dada en los reportes, por lo que los retuvieron para realizarle la respectiva inspección y verificación.

“Detuvimos a César Adolfo Castro Díaz, de 23 años de edad y Gustavo Enrique Blanco Morillo, de 21 años, porque le conseguimos elementos en los que quedaba en evidencia que ellos planificaban el homicidio, robo de arma de fuego y vehículo de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien labora para la referida universidad”, dijo.

Además señaló que Blanco Morillo está solicitado por la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Caucagua, por el delito de homicidio desde el 29 de enero de 2015. Cabe destacar que al momento de su detención presentó una identificación falsa.

Chacón agregó que el caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la cual indicó que los antisociales fueran reseñados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las experticias correspondientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba