JudicialPulso Regional

Por falta de traslado difieren juicio contra presunto asesino de César Pereira

Este miércoles debía llevarse a cabo la audiencia del juicio por el asesinato de César Pereira, el joven anzoatiguense que perdió a la vida durante una protesta en Lecheria en 2017. Así lo tenían previsto los abogados de la familia de Pereira, José Santoyo y Freddy Palomo, quien acudieron al Palacio de Justicia de Barcelona, en compañía de Zulimar Villegas madre de la víctima.

Sin embargo ras la espera tuvieron que irse del Tribunal 3° de Juicio sin haberse llevado a cabo la audiencia, porque el acusado Onán Pereira, un funcionario policial quien se encuentra recluido en la sede del Distrito 16 de Polianzoátegui, no fue trasladado.

La próxima audiencia será el miércoles 1º de agosto de 2018 a las 9 de la mañana, así lo fijó el tribunal Santoyo, denunció que una vez más más PoliAnzoátegui «manipula» el traslado del acusado al Palacio de Justicia como al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, donde debería estar recluido el funcionario.

«La juez de juicio número 3 tiene tres días para volver a decidir y ratificar el traslado del acusado a Puente Ayala, a los efectos de que se garantice la presencia de Onán Pereira en el tribunal en la nueva fecha establecida», dijo el defensor de los derechos humanos.

Esta no es la primera vez que Santoyo señala que mientras Onán Pereira permanezca bajo la custodia de sus compañeros de PoliAnzoátegui «no será trasladado al tribunal y se corre el riesgo de fuga», incluso, con imágenes, el abogado de la familia de César Pereira ha demostrado que el acusado entra y sale a la sede de la polícía donde se encuentra recluido cada vez que quiere.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba