JudicialPulso Regional

Por tercer día consecutivo GNB reprimió a manifestantes en el estado Bolívar

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

La convocatoría había sido realizada desde el lunes. La idea era que los guayaneses salieron desde tres puntos de la ciudad con el fin de hacer la gran toma de Guayana,para aquellas personas que no pudieran asistir a Caracas.

A pesar de las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en las que advertía que quedaban prohibidas las reuniones y manifestaciones desde este viernes hasta el próximo 1ro de agosto, la gente se fue sumando de a poco en los puntos de concentración.

Unos salieron desde la redoma de Chilemex, otros desde Unare y el otro punto de concentración fue en La Churuata. Todos iban con banderas,pancartas y unos hasta con escudos. Nadie pudo llegar hasta la avenida Paseo Caroní debido a la represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB).

Los manifestantes de La Churuata fueron emboscados por los funcionarios, a pocos metros de la avenida Paseo Caroní, cinco tanquetas permanecieron en el lugar así cómo un grupo de motorizados.

Durante la represión varios manifestantes corrieron para resguardarse, pero uno de ellos quedó rezagado. Los castrenses le dispararon a quemarropa y luego de detenerlo lo subieron a una tanqueta.

Por su parte el coordinador operativo de la MUD en Bolívar,afirmo que «atendiendo a la convocatoria de la MUD nacional, para realizar el trancazo a partir de las 12:30 del mediodía en Ciudad Guayana se realizaron tres concentraciones. Marchas hasta el Paseo Caroní en Alta Vista,pero lamentablemente no se llegó debido a la represión por parte de la GNB».

«Los funcionarios estuvieron replegados en las inmediaciones de la redoma de Chilemex y a la altura del Paseo Caroní, impidiendo la llegada de los guayaneses al punto de concentración», sumó.

En la capital del estado también hubo manifestación y represión, específicamente en el sector El Perú. En el trancazo también participaron personas de la tercera edad y jóvenes.

Privados de libertad

Este viernes se dio la audiencia de presentación de los jóvenes detenidos en el estado Bolívar el miércoles 27,en el paro cívico nacional.

Todos fueron privados de libertad. Los de Ciudad Bolívar son: Lenin Bernal,David Escudero,Rafael Uzcategui,Leonardo Caballero, Ricardo León,Justiniano García,y Carlos García,mientras que por Ciudad Guayana es Nelson Joel Ortiz,de 27 años.

El jueves fueron aprehendidos: Jonathan Eduardo Lezama,de 24 años,Josmar Odreman Magallanes,de 23 y Alexander Alejandro Lezama Gil,de 19,se estima que sus audiencias de presentación sean en las próximas horas.

Obligados a votar

Por su parte, trabajadores de Venalum denunciaron que este viernes la sala institucional de la empresa,se reunió para coordinar el control y la persecución de los empleados de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este domingo.

Presuntamente cada encargado de la sala debe tener una planilla dónde anotarán a cada trabajador que vote y le tomarán una foto al que firme.

De igual forma les recargaran 50 mil bolívares en sus teléfonos celulares a fin de monitorear que estos hayan votado. Cada gerente tendrá la responsabilidad de pasar la lista de sus trabajadores y dónde votan para así controlar si asistieron a dicho proceso electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba