JudicialPulso Regional

Portuguesa: Cuatro detenidos y varios heridos deja represión en Biscucuy

Sergio Niño- Portuguesa 
@sergiojosenr

Durante el segundo día de paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, cientos de opositores se reunieron en el Municipio Sucre del Estado Portuguesa para cerrar varios accesos viales y sumarse a la protesta nacional, pero fueron reprimidos con cuerpos de seguridad.

En acción conjunta de la Policía de Portuguesa y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos disolvieron, lanzando bombas lacrimógenas, a la concentración pacífica. Los ciudadanos mantenían desde tempranas horas de la mañana cerrado el puente San Antonio, ubicado en la vía principal de poblado. Sucre es uno de los municipios que limita con el estado Trujillo, por lo que el paso entre ambas entidades también se vio afectado.

Desde las 7:00 am levantaron barricadas en la vía de acceso hacia Guanare, y en el lapso de dos horas los funcionarios castrenses arremetieron sin persuadir ni mediar palabras, según relató Jonas García, de Primero Justicia.

Kleimi Vegas, educadora, y José Aldana, dirigente social; además de dos transeúntes no identificados que no participaban de la jornada cívica fueron detenidos por los efectivos de seguridad y luego trasladados hasta el puesto 311 de la Guardia Nacional, en Biscucuy.

Fermín Fernández, concejal opositor en la municipalidad, también fue detenidos por la GNB pero lo liberaron horas después tras insistir por su condición de legislador.

La cifra de heridos por impactos de perdigón superan la veintena de personas. Resalta el caso de Paola Artigas quien recibió disparos de perdigón en el rostro y cuerpo.

María Oropeza, de Vente Venezuela en Portuguesa, colgó en su cuenta en al red social twitter un vídeo en el que se observa el momento en que funcionarios de la GNB reprimen la concentración.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba