Judicial

Portuguesa: Joven recibió disparo en la cabeza durante protesta opositora

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

La tarde de este jueves 18 de mayo un grupo de vecinos de la Urbanización El Pilar, en el Municipio Araure en el estado Portuguesa, trancaron varias calles en señal de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores llevaban cerca de dos horas en protesta cuando una ráfaga de disparos interrumpió el lugar. Fue entonces cuando Yulianny Sánchez, de 20 años de edad, recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza y cayó inconsciente en el pavimento.

De inmediato fue trasladada hasta la clínica privada Los Cedros, en el mismo municipio, donde fue ingresada de emergencia al quirófano para ser intervenida. Médicos confirmaron que el ingreso de Sánchez al referido centro médico ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde.

Sánchez se encontraba en la manifestación de la Urbanización El Pilar pero vive en el sector Los Mangos, cercano al lugar del hecho. Se conoció que la joven es estudiante de psicología en la Universidad Yacambú y pertenece al movimiento estudiantil.

Médicos del centro clínico informaron que el proyectil no perforó el cerebro de la joven lo que permitió poder salvarle la vida. A la mañana de este viernes 19 el pronóstico de Yulianny Sánchez era reservado. Luego de ser intervenida quedó recluida en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Los Cedros.

Otros heridos

A Sánchez se suman otros nueve heridos por armas de fuego durante la manifestación en Araure. Maribel Guevara quien recibió un disparo en la pierna izquierda, José Gregorio Orellana, de 36 años, y José Gabriel Castellanos, de 27 años de edad, quienes presentaron múltiples heridas de perdigón.

Samuel Arrieta, de 18 años de edad, presentó heridas de perdigón en el rostro y en el pecho. Jorge Bastidas de 22 años, al igual que Arrieta, fue impactado por perdigones en los brazos. Kennedy Terán y William Ramírez presentaron fracturas en sus extremidades, sin especificación de cómo ocurrieron.

El Coordinador de la unidad de Prevención del Delito en el municipio Araure, José Vicente Guedez, fue ingresado a un centro médico con una herida de proyectil percutido en el lado izquierdo del pecho sin orificio de salid, lo que le provocó un traumatismo abdominal. Richard Ramírez también recibió un disparo en la pierna izquierda en la región de la rotula.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba