Judicial

Prado: Iris Valera es responsable de lo que ocurre en todas las cárceles del país

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado aseguró que la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, «es responsable de lo que ocurre en todas las cárceles de Venezuela, incluyendo la Penitencia General de Venezuela».

Detalló que de los 14 cuerpos encontrados en el centro de reclusión uno correspondía a Francisco Guerrero, un preso que desapareció en 2009 y cuyo caso fue denunciado en ante el Comité Contra la Tortura y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se fijó que Venezuela es responsable de la desaparición de Guerrero.

En este sentido Prado cuestionó que cómo el Gobierno puede resguardar a los venezolanos que en todo el país  «si no puede resguardarle la vida a una persona presa en cuatro paredes, qué quedará para el resto de la población».

Afirmó que «cuando el Gobierno le entregó las cárceles a los criminales, ellos hicieron sus propios cementerios en ellas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba