Judicial

Pran Viru Viru pidió apoyo ante posible intervención de PGV

En nombre del denominado Tren del Sur, Franklin La Guaira, alias Viru Viru, exhortó a sus “familiares, amigos y hermanos de lucha” a apoyar a los presos de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde desde este martes hay rumores de una intervención por parte del Gobierno.

“Solo quiero decirles que con la ayuda de ustedes no nos podrán masacrar como lo hicieron en Uribana en una oportunidad”, dijo La Guaira, al tiempo que explicó: “El Gobierno está sacando a la gente de los alrededores del penal y diciendo que hay muertos y guardias heridos, siendo mentira todo eso. Nosotros aquí estamos tranquilos, siempre hemos buscado el diálogo y ellos nunca con nosotros han querido dialogar”.

Esto fue hoy, 28 de septiembre, en el parque infantil que está dentro del penal. Es la visita que está dentro en la PGV de visita
Esto fue hoy, 28 de septiembre, en el parque infantil que está dentro del penal. Es la visita que está dentro en la PGV de visita

De acuerdo con información de los reclusos y de sus familiares, en las inmediaciones del penal hay un convoy, mientras que adentro, por ser miércoles, está la visita, incluidos varios niños.

“Están buscando masacrarnos en complicidad de un tal jefe de Dirección de Prisiones, Wilmer Apóstol; y un jefe de Régimen de apellido Mendoza. Son ellos los que tienen toda su trampa armada con la ministra (de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela)”, denunció La Guaira.

El pran advirtió: “Algo sí le digo y sí le pongo en claro: de seguro que aquí nosotros moriremos con las botas bien puestas, ya que tenemos nuestros hijos y familiares aquí con nosotros, porque eso es mentira que nosotros vamos a salir con las manos en alto. Si el ministerio gana, ganará una desgracia y para Venezuela entera, porque nosotros los presos pasaremos a la historia, ya que ellos nunca pudieron llegar a un diálogo con nosotros”.

Para finalizar su mensaje, que pidió hacer llegar a los medios de comunicación social ante la inminente intervención, La Guaira lamentó en nombre de los reclusos que el Gobierno participe en reuniones de paz con otros países, y con ellos –que son “venezolanos y seres humanos” – no: “No quieren un diálogo, quieren es una guerra , muerte. Quieren es matarnos y hacer una desgracia con nosotros”.

A continuación, el mensaje original de Franklin La Guaira, alias Viru Viru:

Hola a todos mis contactos familiares, hermanos, amigos y hermanos de lucha. Solo quiero decirles que con la ayuda de ustedes no nos podrán masacrar como lo hicieron en Uribana en una oportunidad. Necesitamos de su apoyo para que llamen a los medios de comunicación y que vengan nuestros familiares y amigos a apoyarnos en este momento que más los necesitamos.

No nos dejen solos que el Gobierno está sacando a la gente de los alrededores del penal y está diciendo que hay muertos y guardias heridos, siendo mentira todo eso.

Nosotros aquí estamos tranquilos, siempre hemos buscado el diálogo y ellos nunca con nosotros han querido dialogar y están buscando es de masacrarnos en complicidad de un tal jefe de Dirección de Prisiones, Wilmer Apóstol; y un jefe de Régimen, de apellido Mendoza.

Son ellos los que tienen toda su trampa armada con la ministra. Pero algo sí le digo y sí le pongo en claro: de seguro que aquí nosotros moriremos con las botas bien puestas, ya que tenemos a nuestros hijos y familiares aquí con nosotros; porque eso es mentira que nosotros vamos a salir con las manos en alto.

Si el ministerio gana, ganará una desgracia y para Venezuela entera porque nosotros los presos pasaremos a la historia, ya que ellos nunca pudieron llegar a un diálogo con nosotros. Y, ¡qué arrecho! No hace mucho firmaron e hicieron una reunión de paz Colombia y Venezuela y con nosotros, que también somos venezolanos y seres humanos, no quieren un diálogo, quieren es una guerra, muerte; quieren es matarnos y hacer una desgracia con nosotros.

Atentamente, Franklin La Guaira. Tren del Sur.

Leer también: 

-Reportan despliegue de la GNB en las adyacencias de la PGV

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba