Judicial

Preso dirigente estudiantil ligado a presunta mafia vende-cupos

El Tribunal 1° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, ordenó privativa de libertad para Ángel Daniel Ramírez Rivera, alias “El Chino”, quien está presuntamente vinculado a una mafia que vende cupos, notas y títulos en la Universidad Nacional Rómulo Gallegos (Unerg), reveló una fuente del sistema de justicia.

Ángel Daniel es presidente del Centro de Estudiantes de Informática de la Unerg. Su detención se produce a raíz de una denuncia formulada ante el Ministerio Público por la rectora de la Unerg, Ana Maricela Medina de Bastardo.

Extraoficialmente se conoció que alias “El Chino” le dijo a la rectora que si no le daba cierta cantidad de cupos, le iba “a voltear la universidad”. Y, efectivamente, desde el pasado 3 de junio comenzó una ola de protestas en los alrededores del núcleo central de la Unerg ubicado en San Juan de los Morros, donde quemaron cauchos e hirieron al estudiante Ángel Sierra.

Al día siguiente, “El Chino” fue detenido y presentado ante el Tribunal 1° de Control donde le imputaron daños a la propiedad, instigación pública y extorsión en perjuicio de la rectora de la Unerg, reveló el informante. El tribunal ordenó recluirlo en el Internado Judicial de Apure, donde no lo aceptaron, y lo remitieron a una cárcel de Barinas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba