Judicial

Preso por intentar ingresar explosivo a acto presidencial

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Álvaro Jesús Carmona Rodríguez (28), quien habría intentado ingresar con un artefacto explosivo a un acto presidencial que se realizó en el complejo habitacional Hugo Chávez, el pasado viernes 06 de febrero de 2015, en el municipio Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 19º nacional y auxiliar de la sala de flagrancia, Daniel D´Andrea y Wilmer Vargas, respectivamente, imputaron a Carmona por incurrir en los delitos de detentación de artefactos explosivos, instigación al odio en grado de tentativa y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra Carmona, quien permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, el 06 de febrero, funcionarios del Sebin, notaron en actitud sospechosa a Carmona, quien quería ingresar al referido complejo habitacional en el que se realizaría el evento presidencial.

Seguidamente, los efectivos dieron la voz de alto al hombre que se encontraba en una camioneta blindada, año 2012. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios hallaron un artefacto explosivo y varios panfletos que incitaban al odio.

De inmediato, Carmona fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar