Judicial

Presos cuatro PNB por extorsionar a un comerciante

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo fueron aprehendidos cuatro funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Lara, cuando presuntamente intentaban cobrar un dinero producto de una extorsión.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y de la Oficina de Investigación a las Desviaciones Policiales conformaron una comisión para trasladarse hasta la avenida Florencio Jiménez, adyacente a la entrada del Barrio Santa Rosalía, en Barquisimeto, donde se realizaría una entrega controlada de dinero.

Presuntamente los PNB estaban extorsionando mediante llamadas telefónicas a un ciudadano, a quien le solicitaban la cantidad de 150 mil bolívares fuertes, motivado a que lo habían favorecido en un expediente penal donde la referida víctima, había recibido una medida sustitutiva de libertad (bajo presentación).

En el procedimiento fueron aprehendidos los oficiales: Garrido Edgar, Duran Willian, Camacho Carlos y Fernández Jonathan, todos estaban adscritos al Cuadrante 1 del Centro de Coordinación Policial Lara y trascendió que son egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

En el operativo se incautaron: cuatro teléfonos celulares, cuatro armas de fuegos Marca Beretta, Modelos PX4, siete Cargadores contentivos de 17 municiones cada uno de ellos, tres chalecos balísticos, cuatro correajes, cuatro esposas policiales, tres linternas y dos motocicletas marca Zuzuki, modelo DR 650. Por último el paquete que simulaba la cantidad del dinero solicitada por los funcionarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba