Judicial

«Presos de Politáchira irán a los penales que digamos, no los que ellos exijan»

Este jueves la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que ordenará una investigación para determinar si hubo complicidad de las autoridades en la situación irregular que se produjo en los calabozos de Politáchira.

Durante un mes, los reos han mantenido de rehenes a nueve familiares y dos funcionarios de la policía. Esto como medida de presión para el traslado de algunos presos a propósito del hacinamiento en el lugar.

“Nosotros vamos a solicitar que se investiguen muchas cosas irregulares que han pasado allí, hay cosas tan insólitas como que habían unos privados de libertad en una patrulla y entonces se metieron todos para el área de conflicto, ¿cómo es eso? Quién puede explicarlo si no es por complicidad”, argumentó.

Los presos exigen ser trasladados a Tocorón. Ante esto, Varela aseguró que serán enviados a donde el ministerio determine, no a dónde los presos exijan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba