Judicial

Presos tres funcionarios por comercializar alimentos de CVAL y Bicentenario

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció este domingo la detención de tres funcionarios públicos que presuntamente comercializaban con alimentos de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y de Abastos Bicentenarios.

«El cuerpo nacional contra la corrupción realizó la captura y detención de tres funcionarios de comercializaban alimentos de la red pública de alimentación durante la ‘Operación Gorgojo’, en la que Heber Aguilar (presidente de CVAL), Bárbara González (presidente de Abastos Bicentenario) y Bárbara Figueroa (administradora de CVAL) les fueron allanadas oficinas y residencias para encontrar las evidencias de este indignante ataque a la corrupción», dijo el ministro.

Indicó el titular de la cartera de Justicia que los detenidos serán imputados por los delitos de peculado; legitimación de capitales; desviación de alimentos a la red privada como restaurantes, comedores, supermercados y empresas de servicios, así como también de uso de vehículos públicos para cometer «estos actos de vandalismo».

González López aseguró que, por orden de mi comandante Maduro, continuaremos con las investigaciones «hasta que caigan todos los que conforman esta red, porque «la corrupción es una acción que algunos intentan revivir y que nos afecta como nación».

Por su parte, el Ministerio Público logró privativa de libertad para los tres nuevos implicados, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en mercados a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67 y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93 nacional, Dayiso Rodríguez, imputaron a Aguilar y Figueroa por el delito de peculado doloso propio y a González por peculado impropio, informó una nota de prensa de la institución.

Al respecto, el Tribunal 21 de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba