Judicial

Privados de libertad Policarabobos del caso Daniel Queliz

Corresponsalía

El Tribunal Tercero en Funciones de Control dictó privativa de libertad contra los dos funcionarios de la Policía de Carabobo presuntamente involucrados en el homicidio del estudiante Daniel Queliz.

Los efectivos identificados como Edwin Romero, quien aparentemente disparó el arma de reglamento contra la víctima y Marcos Ojeda, jefe del comando de la PC ubicado en la urbanización Los Parques, recibieron la medida del organismo.

La audiencia de presentación comenzó con casi setenta y dos horas de retraso y estuvo a cargo del juez Alfredo Toredit Rojas. El procedimiento se inició tras la petición de la Fiscalía 28, dirigida por Jose Antonio López, basado en las experticias aplicadas al sur de Valencial, dónde el joven perdió la vida en medio de una manifestación pacífica.

Daniel Queliz - Joven asesinado en Carabobo

Los policias habían sido privados de libertad el pasado 12 de abril a las 3 pm y, de acuerdo con el Código Procesal Penal, la audiencia de presentación se tenía que efectuar en un lapso de 48 horas.

Al principio, se había detenido a cinco funcionarios, pero concluidas las investigaciones forenses, pruebas de balística y planimetría, sólo se determinó un policia como responsable de accionar el arma homicida.

Durante 45 días se realizará el estudio para presentar el acto conclusivo. Luego el Tribunal cuenta con 20 días para fijar la audiencia para los acusados que determinará la culpabilidad o no de los mismos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba