Judicial

Privados de libertad tres agricultores de marihuana en Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ender Jiménez Freítez, Ramón Silva Mendoza y Danny José Pérez, quienes fueron detenidos en Sanare, estado Lara, con 159 plantas y 100 envoltorios de marihuana, el 13 de diciembre de 2014.
En la audiencia de presentación, el fiscal 27° de esa jurisdicción, Rubén Ramones, imputó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación, tráfico ilícito agravado de semillas y plantas en la modalidad de siembra y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Danny José Pérez fue imputado por el delito de inducción a la corrupción, pues habría ofrecido una alta suma de dinero a los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano que actuaron en el operativo, a cambio de que lo dejaran en libertad.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental, David Viloria, en Barquisimeto.
El citado día, una comisión del Ejército que se encontraba en labores de patrullaje por el sector Fila Rica de Londres, en el municipio Andrés Eloy Blanco, observó cuando Jiménez Freítez, Silva Mendoza y Pérez lanzaron unos objetos al pasto, que resultaron ser tres envoltorios de marihuana.
Tras realizar una inspección minuciosa del sitio, los efectivos militares localizaron en un tallo vacío de un árbol 97 envoltorios más con residuos vegetales, y a unos 150 metros, en medio de una siembre de maíz, las 159 plantas de marihuana.
Los tres agricultores fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar