Judicial

Privan de libertad a funcionaria del Insai por corrupción en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la funcionaria del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Francys Mar Yépez (26), por presuntamente solicitar dinero para tramitar guías de movilización a productores agrícolas.

Tal situación fue detectada el pasado 21 de enero en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Aidelina Omaña Romero, imputó a la mujer por los delitos de corrupción propia y forjamiento de documento, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3° de Control de Guanare dictó la medida privativa de libertad contra Yépez, quien permanece recluida en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ese día, funcionarios de la GNB que se encontraban en el punto de control fijo Boconoíto, en la autopista José Antonio Páez, realizaban labores de chequeo a vehículos de cargas que transitaban por el lugar.

Durante el procedimiento, los efectivos militares solicitaron a dos conductores de unos camiones cargados con caña de azúcar las guías de movilización para el traslado de esta mercancía, las cuales presentaron irregularidades con la firma.

Posteriormente, los encargados de la revisión contactaron a las autoridades del referido organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quienes indicaron que las firmas no eran las autorizadas y los sellos no correspondían a la coordinación del Insai.

Tras varias diligencias por parte de los militares, Yépez fue detenida inmediatamente en las adyacencias de su residencia en el sector Santa Rita del citado municipio y puesta a la orden del Ministerio Público.

Presuntamente la mujer solicitaba dinero a cambio de emitir guías de movilización de cargas de manera fraudulenta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba