Judicial

Privan de libertad a seis agentes de las Faes por crimen contra Eligio Duarte y Fernando Lira

Seis oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por el asesinato del funcionario activo de PoliChacao, Eligio Duarte, y otro  retirado, Fernando Lira.

Los funcionarios fueron identificados como  Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña.

A los seis les imputaron homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro. Fueron trasladados a la cárcel Yare III, situada en Miranda.

El pasado 6 de marzo el funcionario activo Eligio Duarte, quien era un distinguido policía y experto nacional e internacional en tiro, y Fernando Lira, quien estaba retirado y era escolta, fueron asesinados por funcionarios de la Faes cuando acudieron a la Villa Panamericana, en Guarenas, Miranda, para cambiar 500 dólares.

Los funcionarios de la Faes dijeron que se había tratado de un presunto enfrentamiento, pero las investigaciones revelaron que las víctimas fueron ajusticiadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba