Judicial

Privan de libertad a tres efectivos de PoliCarabobo por tortura y muerte de joven

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la supervisora jefe y los oficiales de la Policía del estado Carabobo, Betsy Magaly Sarmiento (42), Víctor Alexander Ortega (38) y Jhonlir Silexander Batista (25), por su presunta responsabilidad en la tortura y posterior muerte de Enyelber José Travieso Arias (19).

El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre en el callejón Los Mangos del barrio Alexis Travo, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 28º y auxiliar de la referida jurisdicción, José Antonio López y Anny Camejo, respectivamente, imputaron a los policías por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, simulación de hecho punible, tortura y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 11º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para Sarmiento, Ortega y Batista, quienes fueron recluidos en la comandancia de la Policía estadal, ubicada en el municipio Libertador.

En horas de la madrugada del citado día, Travieso Arias se encontraba con su esposa y tres hijos en su vivienda ubicada en el barrio Alexis Travo, cuando fueron sorprendidos por Sarmiento, Ortega y Batista, quienes ingresaron armados tras tumbar la puerta.

Posteriormente, llevaron al joven hasta el patio, donde presuntamente le habrían disparado en varias oportunidades causándole la muerte.

El Ministerio Público inició la investigación, la cual condujo a la detención de los hoy imputados el pasado 19 de octubre en la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba