Judicial

Privan de libertad a tres hombres por tráfico de fertilizantes en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de 60 toneladas de fertilizantes, situación detectada el pasado 21 de noviembre en los municipios Catatumbo y Colón del estado Zulia.
Durante el hecho ocurrido en la primera jurisdicción, específicamente en el Puente Venezuela de la carretera nacional de Machiques, fueron aprehendidos el conductor Jorge Luis Molina (29) y el ayudante Edgar Briceño Murgas (42); mientras que en el otro municipio, a la altura de sector La Curva, fue detenido el gandolero José Pereira (52).
En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de la referida jurisdicción, Marvelys Soto, imputó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de precursores, asociación para delinquir y uso de documento falso, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó medida privativa de libertad contra Molina, Briceño y Pereira y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
De acuerdo con la investigación preliminar, Molina y Pereira conducían dos gandolas en las cuales se transportaban 600 sacos de 50 kilos que totalizaron 30 toneladas del fertilizante cada uno, para un peso total de 60 toneladas.
Los hechos ocurrieron el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en los citados municipios, detuvieron las dos gandolas en las que se trasladaban las tres personas, a objeto de realizar una inspección de rutina y verificar la documentación.
Durante la revisión, los efectivos se percataron que las guías de movilización estaban elaboradas a mano y no correspondían con las emitidas por las autoridades nacionales. Asimismo, el número de producción de la factura no se relacionaba con el lote de talonarios.
Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba