Judicial

Privaron de libertad a un Politáchira por muerte de Diego Hernández

Un funcionario policial del estado Táchira fue privado de libertad por su presunta responsabilidad por la muerte de Diego Armando Hernández Barón, hombre de 33 años asesinado durante una manifestación en el estado Táchira.

El hecho ocurrió en Capacho Nuevo en la tarde de este 15 de mayo. Hernández recibió un disparo en el pecho.

El presunto autor del hecho sería el efectivo Luis Oviedo (27 años), quien fue detenido este martes en San Cristóbal. El fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, imputó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal de 6° de Control de ese estado acordó la medida privativa de libertad contra Oviedo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

Según indicó el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, Hernández era el Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio independencia.

Hernández es el segundo muerto en protestas en la entidad durante este lunes y el tercero en el Táchira en tres días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba