JudicialPulso Regional

Privaron de libertad a nueve trabajadores de Ferrominera

Pableysa Ostos – Bolívar

@PableOstos

Durante este miércoles y jueves; fueron presentados en los Tribunales de Puerto Ordaz en el estado Bolívar al sur del país; a nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco los cuales fueron aprehendidos por funcionarios de un organismos de seguridad el martes en el portón IV de la estatal.

Luego el caso quedó a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los empleados de la estatal fueron presentados por los delitos de: agavillamiento, daño a la nación (presuntamente por destruir un vehiuclo de la empresa), restricción a la libertad de trabajo (según por amedrentar a un grupo de empleados) y tracción a la patria.

A uno de los trabajadores-de apellido Calzadilla- le imputaron los delitos mencionados anteriormente más porte ilícito de armas.

Todos quedaron privados de libertad y el Tribunal dictaminó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Oriente,conocida como El Dorado.

Mientras que este viernes de estima sea la audiencia de presentación del secretario general de SintraFerrominera, Rubén González ante un Tribunal Militar en Ciudad Bolívar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar