Judicial

Privativa de libertad a seis hombres por robo masivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres por su presunta responsabilidad en el robo efectuado en una vivienda, ubicada en la urbanización Industrial, parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, hecho ocurrido el pasado 15 de junio.

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 64° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dubraska Azuaje y Ramón Fernández, imputaron a Josué Medina (20), Julio Blanco (18), José Capote (18), Esteban Arias (19), César Blanco (38) y Keivin Bastidas (22), por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado, robo de vehículo automotor, privación ilegitima de libertad, asociación, legitimación y lesiones genéricas.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del AMC, dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo I, en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día los hoy imputados habrían ingresado a una vivienda, situada en la mencionada urbanización y bajo amenaza de muerte sometieron a varias personas que se encontraban en el lugar, quienes resultaron lesionadas.

En ese momento, los seis hombres procedieron a revisar toda la casa, llevándose varias prendas de valor, dinero en moneda nacional y extranjera, así como un vehículo y una motocicleta.

Posteriormente, una de las víctimas presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, funcionarios de la policía científica aprehendieron el pasado 22 de julio, en la parroquia La Dolorita, a Medina, Blanco, Capote, Arias, Blanco y Bastidas, por su presunta participación en el hecho.

Vale destacar durante la detención de las seis personas, fueron incautados tres puntos de venta de instituciones bancarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba