Judicial

Profanadores de tumbas azotan Barquisimeto

Tres tumbas fueron robadas la madrugada del viernes en el Cementerio de Tamaca, al norte de Barquisimeto. En total suman diez, ya que otras siete habían sido destapadas el 16 de marzo, cuando los profanadores de tumbas se robaron siete cráneos de adultos y uno de un bebé.

El director de Cementerios Municipales de la Alcaldía de Iribarren, José Gregorio Mendoza, confirmó en entrevista a El Impulso, que durante la mañana del viernes, cuando iniciaban sus trabajos, los obreros de mantenimiento del camposanto se percataron de las tres tumbas abiertas y notificaron a las autoridades.

«Estos delitos son cometidos por bandas de paleros y santeros que durante las épocas cercanas a Navidad y Semana Santa se dedican a profanar tumbas para robar los restos de los muertos y usarlos para sus rituales. Es una acción delictiva grave”.

Mendoza informó que han coordinado con la Policía Nacional, la Policía del estado Lara y Guardia Nacional para que patrullen la zona. «La idea es darle un parado a estos desadaptados y para eso necesitamos del apoyo de los vecinos. Les hago un llamado para que cuando noten un movimiento extraño denuncien al Servicio 171, para que los cuerpos de seguridad acudan al sitio”.

Agregó que en los próximos días iniciarán la construcción de la pared perimetral del cementerio, para evitar que estos hechos ocurran. «Colocaremos 1.600 metros de pared y vamos a tomar medidas para brindar mayor seguridad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba