Judicial

Profesor abusó de tres jóvenes con necesidades especiales en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para William José Vargas Coronado (52), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a tres jóvenes con necesidades especiales de 20, 21 y 22 años de edad, hecho denunciado el pasado viernes 13 de marzo por la directora de un plantel educativo ubicado en Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 64ª nacional auxiliares, Yasley Colón y Josmer Useche, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, actos lascivos con víctima especialmente vulnerable, así como acoso u hostigamiento, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud de los fiscales, el Tribunal 6° de Control de área metropolitana de Caracas, con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, dictó la medida privativa de libertad contra Vargas Coronado, quien permanecerá recluido en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Santa Mónica.

El mencionado día, la directora del plantel educativo denunció ante el Ministerio Público que el docente habría abusado sexualmente a una de sus alumnas, además habría tocado a la joven de 20 años y hostigado sexualmente a otra de 21.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por efectivos de la policía científica, se logró determinar la presunta responsabilidad de Vargas Coronado con el hecho, razón por la que fue aprehendido el lunes 16 de marzo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba