Judicial

Profesores de Upel Maracay solicitaron al MP sanciones contra policías que violaron autonomía universitaria

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, campus Maracay,   solicitó ante el Ministerio Público del estado Aragua,  la apertura de una investigación contra los funcionarios de la Policía de Aragua, GN, y PNB  que actuaron de manera reiterada en la violación de la autonomía universitaria.

En el oficio que interpusieron en la Fiscalía de Maracay,  solicitaron protección al recinto universitario, así como de la comunidad universitaria, resguardándose siempre la autonomía universitaria.

La asociación que agrupa a docentes de la institución, solicitó que se investigue los hechos ocurridos el pasado 2 de julio, donde un grupo policial ingresó  a la sede del Pedagógico de Maracay y se llevaron  detenidos a 27 estudiantes. En la misma petición exigen sanciones legales a quienes violaron la autonomía universitaria.

Este gremio también denunció el asedio de funcionarios de seguridad  las cuales están siendo víctimas, no solo las instalaciones de la Upel, sino también quienes trabajan y estudian este recinto universitario.

Pidieron al Ministerio Público generé acciones para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, así como del campus en el marco de la autonomía universitaria. Asimismo  tramita la inmediata liberación de los 27 jóvenes detenidos de manera arbitraria, y a quienes, según  denuncia, se le violaron el debido proceso.

Entre tanto el Consejo Directivo del Pedagógico de Maracay informó que  no van a permitir la pernocta de estudiantes o trabajadores dentro del recinto universitario, fuera del horario institucional y  mejorar la supervisión y vigilancia de la permanencia de personas ajenas al instituto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba